El Gobierno de Ayuso cree que García Ortiz no debería seguir «ni un minuto más» como fiscal general»

«Es lamentable ver mentir a un Gobierno para tratar de defender a un fiscal que ha revelado datos de un contribuyente», reprocha el portavoz del Ejecutivo autonómico, que reclama también la renuncia del presidente

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se sumó este miércoles a las exigencias de la oposición nacional, que reclaman la dimisión de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado después de ser imputado por el Tribunal Supremo por la filtración de datos reservados sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El hecho de convertirse en el primer fiscal general del Estado imputado y la unanimidad con la que el Supremo ha tomado la decisión es a ojos del portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García Martín, motivo para que García Ortiz no siga «ni un minuto más» en el cargo. Y una prueba más, dijo, de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «rodeado» de «corrupción y fango» por las investigaciones relativas a su esposa, su hermano y ahora al fiscal general del Estado.

«Es lamentable ver mentir a un Gobierno para tratar de defender a un fiscal que ha revelado datos de un contribuyente», opinó el portavoz del Ejecutivo autonómico en relación a cómo varios ministros salieron este miércoles en defensa de García Ortiz, mientras el Partido Popular y Vox exigen su dimisión para no «comprometer» más la institución que representa. Por ahora García Ortiz ha decidido no dimitir, a pesar de que así lo reclaman dos de las tres asociaciones de fiscales.

«Tratan de justificar lo injustificable», reprochó al Ejecutivo García Martín, que admitió tener poca confianza en que el fiscal general termine dimitiendo por estos «graves» hechos, teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno está «rodeado» de «corrupción» y tampoco lo hace.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital

Languages