Sujetos dispararon contra el edificio de la Fiscalía en Manta, Ecuador

El edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Manta fue baleado al mediodía de este lunes 29 de enero. Un grupo de sujetos disparó contra las instalaciones y además dejó panfletos con amenazas de parte de una banda narcocriminal calificada como terrorista por el Gobierno Nacional.

En un comunicado, la FGE precisó que el ataque no dejó víctimas y solo hubo daños materiales. Asimismo, se abrió una investigación por este caso.

De manera preliminar, la policía encontró 15 restos de bala en la escena. Los proyectiles atravesaron varias ventanas del edificio, que está ubicado entre la calle J-10 y la avenida 4 de Noviembre.

Instantes después del atentado, las autoridades hallaron el vehículo donde se habrían transportado los atacantes en el sector Palo Santo, también en Manta. El automotor fue quemado.

Este ataque ocurrió en momentos en que el presidente de la República, Daniel Noboa, ha elevado la lucha contra el crimen organizado a la categoría de conflicto armado interno y ha declarado un estado de excepción con toque de queda nocturno, a la vez que ha denominado a las bandas criminales como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Proporcionado por ecuavisa.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages