El pleno de este miércoles decidirá si se convalidan o se derogan subsidio y medidas anticrisis; hoy se reanudan las reuniones sobre el SMI
La reforma del subsidio de desempleo y la prórroga de las medidas para combatir las consecuencias de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo se anunciaron hace unas semanas por medio de sendos decretos y están en vigor por haberse publicado en el BOE, pero ahora el Congreso tiene que decidir si las aprueba o las deroga.
Lo hará en el pleno de este miércoles, que es extraordinario por ser enero en principio un mes inhábil, y se celebrará en el Senado por estar el Congreso en obras. Están poniéndole a los diputados unas nuevas pantallas táctiles en sus escaños.
El decreto sobre el subsidio introduce nuevos colectivos que pueden percibir esta ayuda destinada a las personas que han agotado o que no tienen derecho a la prestación contributiva de paro.
Estos colectivos son los menores de 45 años sin cargas familiares que han agotado, al menos, 12 meses de prestación contributiva, los eventuales agrarios residentes fuera de Andalucía y Extremadura y los trabajadores transfronterizos de Ceuta y Melilla.
Para ajustar las cuentas se suprimen la Renta Activa de Inserción (RAI), el subsidio extraordinario por desempleo (SED) y los subsidios de liberados de prisión, emigrantes retornados y revisión de invalidez.
Proporcionado por eldebate.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital