El fabricante aeroespacial Airbus ha anunciado este miércoles que va a suprimir hasta 2.500 empleos en su división de defensa y espacio, un proceso que se extenderá hasta mediados de 2026.
La medida se inscribe en el intento de la empresa europea de adaptarse a “un panorama comercial complejo” continuado en el tiempo, sobre todo en su división de Sistema Espaciales, en la que “se registraron cargos financieros significativos en 2023 y 2024”, ha informado en un comunicado.
“En los últimos años, el sector de defensa y espacial se ha visto afectado por un contexto de negocio con transformaciones aceleradas y desafíos crecientes, con cadenas de suministro interrumpidas, cambios rápidos en la forma de hacer la guerra y una creciente presión de costos debido a restricciones presupuestarias”, según el consejero delegado de Airbus Defensa y Espacio, Mike Schoellhorn.
No da detalles de en qué países se producirán los recortes
La empresa no ha ofrecido detalles de en qué países o instalaciones se producirá este recorte de empleo, pero sí ha dado a entender que no habría despidos (“no se prevén acciones forzosas”, según la nota).
“Airbus trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto recurriendo a todas las medidas sociales disponibles”, ha asegurado.
“Airbus tiene una larga trayectoria de actuación como empleador responsable en situaciones difíciles y esta vez no será diferente”, ha recordado Schoellhorn.
“Sin embargo, está claro que debemos adaptarnos si queremos defender nuestra industria y liderar el ecosistema de defensa aeroespacial de Europa”, ha recalcado.
Proporcionado por efe.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital