La perla argentina dijo hace unos días que no renovaría con River
Claudio Echeverri fue la gran sensación del pasado Mundial sub 17. Sus goles con la selección argentina llamaron la atención de los grandes equipos de Europa que ya han puesto sus ojos sobre el joven futbolista sudamericano para hacerse con sus servicios. Un interés que aumentó aún más después de sus declaraciones tras ganar el Trofeo de Campeones con River: «No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año más».
Tras estas palabras, el interés de los grandes se ha hecho público. Según informa Fabrizio Romano, el Manchester City y el Chelsea estarían muy interesados en hacerse con el ‘Diablito’. El equipo de Pep Guardiola sería el mejor situado y ya estaría preparando una oferta de 25 millones de euros. En Olé aseguran que los contactos con los ‘sky blues’ es permanente.
El Barcelona, también interesado en el argentino, estaría descartado por sus dificultades económicas con el Fair Play Financiero. A pesar de ser muy del gusto de Xavi y de la dirección deportiva, es inalcanzable de momento para el equipo catalán. El propio técnico azulgrana elogió en rueda de prensa al joven crack. «Es un talento, más allá de los goles que marcó a Brasil, es un futbolista diferencial, pero de estos temas no me encargo yo, se encarga el área deportiva». Sin embargo, la delicada situación financiera del Barça le aleja en la carrera por el ‘Diablito’.
En Argentina informan de que las palabras de Echeverri afirmando su no renovación sorprendieron en el club argentino. Su intención, y la de River, es que su salida acabe dejando dinero en las arcas del equipo que decidió invertir en él con tan solo once años. Por eso, rápidamente se encargaron de matizar. Martín Demichelis, director técnico de River, fue el primero en salir al paso. «Es joven y cuando le ponen un micrófono después de su primer partido de titular, de haber ganado un título… Todo el mundo sueña juega con jugar en Europa, pero esta institución es enorme».
Poco después, Echeverri colgó en sus redes sociales un post con el título recién logrado y con una descripción en un tono muy diferente. «Feliz por mi segundo título con esta camiseta, a por un 2024 lleno de alegrías. Siempre River». Una forma de rebajar el tono de sus declaraciones anteriores, aunque se prevé que su salida hacia Europa no tarde demasiado.
Proporcionado por marca.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital