Tras una gran temporada, el mijeño participará en sus terceros Juegos Olímpicos; las pruebas de doma se celebrará en los Jardines de Versalles
Han sido días muy largos para la Doma Clásica Española a la espera de la comunicación oficial sobre el equipo olímpico de París 2024. La espera ha terminado y el máximo órgano federativo, la RFHE, ha anunciado los cuatro jinetes que estarán en Versalles en los próximos Juegos Olímpicos. En esa lista está el malagueño José Daniel Martín Dockx, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada. Su presencia en la cita olímpica se daba por segura, pero faltaba la confirmación oficial por parte de la Federación Española. Otro malagueño, Alejandro Sánchez del Barco, también aspiraba a estar en París, aunque sus opciones eran remotas.
Para el mijeño serán sus terceros Juegos Olímpicos a lomos de su caballo Malagueño LXXIIII, puesto que con Grandioso estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, así como los de Río de Janeiro en 2016.
De este modo, la cita de deportistas de la provincia de Málaga en la cita de París se amplía hasta los nueve, pendiente de lo que suceda con Alberto Díaz en baloncesto. El base del Unicaja se encuentra estos días disputando el torneo Preolímpico en Valencia, donde España busca la clasificación para los Juegos. La selección deberá quedar primera para hacerse con una de las cuatro plazas que todavía hay vacantes.
Junto a Martín Docks, la hípica española estará representada en París por Juan Antonio Jiménez, para el que será su tercera cita olímpica con Euclides MOR, puesto que la primera vez fue en Sydney 2000 y la segunda en Atenas 2004 donde obtuvo la medalla de plata por equipos, ambas olimpiadas junto a Guizo.
Proporcionado por diariosur.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital