La selección de Uruguay elimina a Estados Unidos de la Copa América con un triunfo 1-0 y consolidando su liderazgo en el Grupo C. Mathías Olivera fue el autor del gol.
Estados Unidos acababa de naufragar como anfitriona de la Copa América y Gregg Berhalter debió responder a la pregunta sobre si era el técnico idóneo para dirigir al equipo en el Mundial de 2026.
“Sí”, replicó sin titubear.
Muchos otros en el país opinarán de otra manera sobre su continuidad al frente de la selección nacional.
Estados Unidos claudicó en la primera ronda de la Copa América al sucumbir el lunes 1-0 ante Uruguay tras un polémico gol de Mathías Olivera en el segundo tiempo.
Uruguay completó un pleno de victorias para emerger primero del Grupo C, con un saldo de nueve goles a favor y uno en contra. La segunda plaza de la llave fue para Panamá, que cumplió con lo que le correspondía al vencer 3-1 a Bolivia.
La Celeste, que intenta conquistar su 16to título de la Copa América y el primero desde 2011, redondeó el ideal de nueve puntos, seguido por Panamá con seis y Estados Unidos con tres. Bolivia quedó en el fondo con las arcas vacías.
“Se vio que en los momentos difíciles sabemos jugar como equipo”, dijo Olivera al aludir a un trámite de pierna fuerte.
Uruguay perdió al atacante Maximiliano Araújo en el primer tiempo tras un fuerte choque con el zaguero Tim Ream cerca del área estadounidense. Tuvo que ser sacado del campo de juego en camilla, aunque se le vio mover los brazos rumbo al túnel.
Proporcionado por vozdeamerica.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital