Conmoción por la muerte de un ciclista de 18 años

El joven corredor del Valverde Team perdió la vida cuando entrenaba en las inmediaciones de Escombreras; la Guardia Civil, que baraja como más probable la hipótesis de una caída, investiga las causas del grave accidente

El deporte regional está de luto. La muerte este pasado miércoles de la joven promesa del ciclismo murciano Juan Pujalte Martínez (18 años), natural de San Pedro del Pinatar, cuando entrenaba en las inmediaciones de Escombreras, en Cartagena, fue una conmoción e hizo derramar muchas lágrimas.

Pujalte, corredor del equipo Valverde Team, falleció tras sufrir un accidente cerca del monte Calvario. Se desconocen las causas del accidente, aunque según informó este jueves por la noche a LA VERDAD un portavoz de la Guardia Civil, la hipótesis que se baraja es la de que el joven ciclista sufrió una violenta caída y descarta que pudiera haber sido arrollado por algún vehículo. Fue encontrado malherido por un vecino a primera hora de la tarde del miércoles, quien telefoneó al 112. Juan Pujalte fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde falleció a causa de las graves heridas sufridas.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) expresó su desolación mediante una nota de pésame que emitió este jueves a través de su cuenta en X, que posteriormente fue confirmada en la misma red social por su equipo, el Valverde Team: «Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo. La gran familia ciclista te echará de menos», escribió en su cuenta la Federación.

Alejandro Valverde, por su parte, se mostró «consternado» por la pérdida de «un apasionado del ciclismo que formaba parte de nuestro equipo desde el pasado invierno. No hay palabras para consolar a sus padres», dijo el ciclista de Las Lumbreras, quien expresó su «más sentido pésame».

Proporcionado por laverdad.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages