A las empresas de la industria les va a ser cada vez más difícil encontrar personas que quieran vender, afirma este especialista
El derecho a una vivienda digna está recogido en el artículo 47 de la carta fundamental de nuestro país, la Constitución Española del año 1978. Pero el difícil acceso a una casa se ha convertido en uno de los principales problemas de los ciudadanos. Según un estudio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicos), un 83,6% de los españoles cree que no todos tienen las mismas oportunidades para acceder a una vivienda.
Además, las previsiones de los expertos inmobiliarios apuntan a que los precios seguirán aumentando en 2025. Por ello, resulta difícil pensar que, en este momento en el que los precios están por las nubes, las agencias inmobiliarias puedan entrar en crisis. Sin embargo, esto es justo lo que afirma el inversor inmobiliario, Sergio Gutiérrez, que ha sentenciado en uno de sus últimos vídeos que el próximo año será uno de los peores para el sector inmobiliario.
La razón de esta afirmación, según explica el experto en este sector, es que a las inmobiliarias le va a ser cada vez más difícil encontrar personas que estén dispuestas a vender su inmueble. Gutiérrez asegura que esto tiene mucho sentido, ya que los precios del metro cuadrado van en aumento y la posibilidad de alquilar una habitación en lugar de vender una casa proporciona cada vez más dinero. La oferta de viviendas en venta está en descenso y no hay tanto mercado para todas las empresas de este sector.
Proporcionado por Infobae.com – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital