El presidente iraní anuncia «el fin de la guerra de 12 días impuesta» a su país mientras Israel vuelve a Gaza

El presidente de EEUU anunció un alto el fuego entre Irán e Israel y no se registran ataques desde las cuatro de la madrugada

La guerra entre Irán e Israel, en la que Estados Unidos ha entrado bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes el domingo, está desde esta madrugada supuestamente en stand by por un alto el fuego anunciado por Trump. Sin embargo, el ejército israelí ha activado pasadas las 9:30 horas de la mañana sus defensas de nuevo tras haber identificado, según cuentan, misiles lanzados desde Irán hacia Israel, algo que niegan los iraníes, que además han afirmado que están tomando medidas para continuar con su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido esta noche en que hay un alto el fuego entre Israel e Irán y ha dicho que el bombardeo que ordenó el fin de semana sobre tres puntos clave del programa nuclear iraní «unió a todos y cerró el trato».

El mensaje sale horas después de que el propio mandatario afirmara que Israel e Irán han alcanzado un «alto el fuego total» de doce horas, tiempo tras el cual -señaló- se considerará que la guerra entre ambos países «habrá terminado».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la tregua anunciada por Trump a primera hora de este martes, según informa Sal Emergui desde Israel.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando

Languages