Dos muertos en el choque entre un tren y un turismo en un paso a nivel en Palencia

Los fallecidos en el siniestro ocurrido en la localidad de Husillos son trabajadores en las obras del AVE a Cantabria y de nacionalidad india y portuguesa.

Dos personas de 37 y 40 años han fallecido este martes en el choque producido entre un tren Alvia y un turismo en un paso a nivel que se encuentra en el camino que une las localidades de Monzón de Campos y Husillos en la provincia de Palencia.

El vehículo de menor tamaño habría quedado debajo del ferrocarril y, aunque en principio se barajaba la posibilidad de que existiesen más víctimas mortales, ya ha quedado descartado que viajaran más personas en el turismo. Las dos personas que han muerto en el siniestro son de nacionalidad india y portuguesa y trabajadores en las obras del AVE a Cantabria de una empresa subcontratada por SACYR.

El siniestro se ha producido cerca de las diez de la mañana cuando el tren Alvia Madrid-Santander ha arrollado al turismo en un paso provisional por las obras en ese tramo, sentido Cantabria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Ya hay establecidos servicios de autobuses entre Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado, según han indicado las mismas fuentes.

El lugar en el que se ha producido el trágico accidente es uno de los tres pasos a nivel sin barreras habilitados en el municipio palentino de Husillos, según ha señalado a ABC su alcalde Juan José Nevares.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital

Languages