Rusia sigue dispuesta a negociar con Ucrania a pesar del ultimátum “teatral” de Trump

El Kremlin dice que las palabras del presidente de EE.UU. sobre Rusia y Putin son “serias” y hay que “analizarlas”

El Kremlin se toma en serio las palabras de Donald Trump sobre Vladímir Putin y el volantazo geopolítico que dio el lunes. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, aseguró que a Moscú le llevará tiempo analizar y responder al anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos. En todo caso, dijo que Rusia mantiene su disposición a seguir negociando con Ucrania.

“Las declaraciones del presidente Trump son muy serias. Por supuesto necesitamos tiempo para analizar lo que se dijo en Washington y si, o cuando, el presidente Putin lo juzgue necesario, hará un comentario”, explicó Peskov este martes.

Palo y zanahoria, y el despacho oval como escenario

Desde el inicio de su segundo mandato al frente de EE.UU., Trump ha intentado hacer de mediador para solucionar la guerra entre Rusia y Ucrania. Para ello intentó acercar posiciones con Rusia, con negociaciones paralelas para reanudar sus relaciones diplomáticas y eventualmente comerciales; y con Putin, por quien en el pasado confesó admiración. Todo eso parece haber cambiado.

Amante del espectáculo y de ser el protagonista, Trump preparó el lunes su escenario favorito: el despacho oval de la Casa Blanca. Allí, en presencia del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, anunció su decisión enviar más armas a Ucrania.

Antes, mostró su decepción con el presidente de Rusia. “Yo no diría que es un asesino, pero es un tipo duro. Ha engañado a mucha gente”, aseveró el empresario neoyorquino. Y se quejó de que las conversaciones telefónicas mantenidas con Vladímir Putin no llevaron a nada, aunque fueran “agradables, encantadoras”.

Proporcionado por lavanguardia.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando

Languages