EL EJERCITO UCRANIANO BOMBARDEA PETROQUÍMICAS Y PLANTAS ENERGÉTICAS EN DIVERSAS REGIONES RUSAS.

Varios drones ucranianos han atacado durante la madrugada de este martes varias plantas petroquímicas en diferentes regiones rusas como Bélgorod, Nizhni Nóvgorod o Baskortostán. Al menos dos explosiones se han producido en la ciudad de Sterlitamak, situada en esta última república, a 1.400 kilómetros al este de Moscú y a 400 al norte de la frontera kazaja.

Según asegura el líder de Baskortostán en su canal de Telegram, dos drones han sido derribados, no hay víctimas ni heridos y la empresa continúa su actividad con normalidad. La planta de tratamiento de aguas se ha derrumbado parcialmente, ha añadido. Esta empresa está especializada en la producción de caucho, ionol, gasolina de aviación y forma parte del holding químico Roskhim.

Los habitantes de la localidad de Kstovo, en Nizhni Nóvgorod, también escucharon anoche más de 10 explosiones. Allí, según informan los canales locales de Telegram, un segundo ataque con drones ha provocado un incendio en la zona industrial donde se encuentran dos empresas petroleras: SIBUR-Kstovo y Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez.

En total, el Ministerio de Defensa ruso informa de que en esta madrugada unos 85 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa antiaérea en servicio sobre diferentes regiones rusas: 40 sobre laregión de Voronezh, 20 sobre la región de Nizhni Nóvgorod y 10 sobre la región de Bélgorod. Euronews.

Languages