Honda reconoce las exigencias de Adrian Newey y Aston Martin para 2026

Koji Watanabe, presidente de Honda HRC, desvela el trabajo que están haciendo junto a la escudería británica para construir la unidad de potencia de la próxima temporada

Honda está preparándolo todo para su nueva aventura con Aston Martin. Tras finalizar su colaboración con Red Bull, tienen la responsabilidad de cumplir con el motor del ambicioso proyecto de Silverstone. Fernando Alonso sabe que 2026 es su gran oportunidad para poder tener un monoplaza ganador. En una entrevista para ‘Autosport Japón’, Watanabe destaca que el equipo está muy encima de la unidad de potencia: “Ya han presentado varias solicitudes para mejorar su competitividad”.

Adrian Newey y Andy Cowell, dos piezas clave

El ingeniero tiene una gran experiencia trabajando junto a Honda y la persona con mayor conocimiento sobre el nuevo monoplaza. Además, Cowell, jefe de la escudería, también puede ser de gran ayuda gracias a su pasado, algo que señala el japonés: “Desconocemos si todas estas solicitudes provienen de Newey, ya que además de él, Andy también dirigió anteriormente el departamento de unidades de potencia de Mercedes, por lo que comprende bien el funcionamiento de estas unidades”.

La llegada del ex de Red Bull ha supuesto un punto de inflexión en las expectativas del equipo. El británico ha trabajado sin descanso para optimizar al máximo el rendimiento del 2026. Watanabe admite que el factor Newey lo cambia todo: “Es una ventaja para nosotros contar con alguien así en el desarrollo del coche y poder avanzar en las negociaciones. Ya hemos recibido solicitudes sobre el diseño de la unidad de potencia, y un grupo liderado por Tetsushi Tsunoda (director general de unidades de potencia de F1) de HRC, se está coordinando actualmente con Aston Martin”.

Proporcionado por caranddriver.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando

Languages