La solicitud del presidente se da en medio de la estrategia del Gobierno para aumentar el control sobre la seguridad y el orden público en la capital
El despliegue de entre 300 y 400 miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental en Washington D. C., ordenado bajo la administración de Donald Trump, marca un hito en el crecimiento del control militar sobre la capital de Estados Unidos.
Según detalla la agencia AP, la llegada de estas tropas, confirmada por la oficina de Virginia Occidental, obedece a una solicitud directa de la Casa Blanca y busca reforzar la seguridad y combatir lo que el ejecutivo federal define como «crimen fuera de control» en la ciudad.
La decisión no surgió del gobierno estatal, sino de una petición federal expresa. Drew Galang, vocero del gobernador de Virginia Occidental, explicó en una conferencia de prensa, que la orden fue comunicada el viernes por la noche y exigió una respuesta inmediata para preparar el traslado de equipos y personal a la capital.
El gobernador Patrick Morrisey informó públicamente este sábado el envío de los efectivos y subrayó que la movilización incluye materiales y servicios de formación especializada.
El mandatario republicano destacó que la misión pretende “restaurar el orgullo y la belleza” de Washington D. C., sumando la experiencia de sus tropas al empeño federal por una América fuerte y segura.
Proporcionado por Iinfobae.com– La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando