¿En qué consiste Plan B?
Plan B recoge diferentes iniciativas en la forma de prestar servicio, sustentada por una plataforma tecnológica que crea un sólido nexo entre donantes, Bancos de Alimentos y entidades beneficiarias.
¿Por qué nace Plan B?
Surge con el fin de renovar la propuesta de valor de los Bancos de Alimentos y optimizar la lucha contra el desperdicio alimentario, siempre en favor de las personas y del planeta, adaptándose, al mismo tiempo, al nuevo marco legislativo.

PROCESO FÁCIL E INTUITIVO
Plataforma digital que facilita las donaciones en un proceso sencillo y eficiente.

CERTIFICACIÓN FISCAL
Hasta un 50% de desgravación fiscal.

SEGURIDAD REPUTACIONAL
Y colaboración con una organización de gran prestigio e imagen social con 30 años de experiencia.

CAPILARIDAD NACIONAL
Con 54 Bancos de Alimentos y una extensa red de entidades benéficas.

GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Trazabilidad y seguridad del proceso de donación.

MÉTRICAS Y ESTADÍSTICAS
Métricas y estadísticas para cuantificar impacto con una mejora continua de la plataforma.

CANALES DE COMUNICACIÓN
Claros y accesibles, para modificar, programar, cancelas la donación en tiempo real.

GARANTÍA DE DONACIÓN
Garantía de donación con un fin social, justo y equitativo a entidades auditadas.
Desde PlanB ofrece un completo programa de formación diseñado para fortalecer el liderazgo y las habilidades de gestión de los responsables de los Bancos de Alimentos.
El programa formativo incluye sesiones específicas para cada uno de los perfiles de los equipos PlanB, así como un acompañamiento continuado.
Además, a través de una plataforma formativa integral, los voluntarios pueden aprender de manera autónoma, fomentando a su vez una comunidad colaborativa que comparte conocimientos y experiencias para avanzar juntos.
Proporcionado por planb.org.es – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando