La ONU confirma casi 800 muertos cerca de los centros de distribución de ayuda israelíes en Gaza

La estimación supera el balance oficial del Ministerio de Sanidad gazatí; en ella se incluye a 615 fallecidos en las inmediaciones de los puntos de entrega de la GHF y 183 «en las rutas de los convoyes»

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha confirmado este viernes la muerte de 798 personas cuando intentaban recoger ayuda humanitaria en los centros de distribución instalados por Israel en la Franja de Gaza bajo el control de la Fundación Humanitaria de Gaza israelí-estadounidense (GHF, por sus siglas en inglés).

Estas 798 muertes han sido contabilizadas desde el 27 de mayo, cuando comenzó a operar la GHF en Gaza, y hasta el 7 de julio. Esta cifra incluye a 615 fallecidos en las inmediaciones de los puntos de entrega de la GHF y 183 «en las rutas de los convoyes».

«La muerte de casi 800 personas que intentaban acceder a la ayuda se debe mayoritariamente a heridas de bala», ha explicado una portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

Shamdasani se ha referido en concreto al caso de al menos 15 palestinos muertos, incluidos mujeres y niños, en un ataque frente a una clínica de Deir al Balá gestionada por la ONG estadounidense Proyecto Esperanza, organización socia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y ha asegurado que lo está «estudiando».

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando

Languages