Medio Oriente está atravesando nuevamente una etapa de alta inestabilidad geopolítica.
Israel e Irán, dos de los principales protagonistas de la historia, se encuentran atacándose fuertemente y generando mucha preocupación entre los inversores, incluyendo los argentinos que no quieren que la volatilidad global impacte en el plan económico de Milei.
Este viernes, el ejército israelí confirmó que Irán lanzó numerosos misiles balísticos hacia Israel en una ofensiva ya finalizada, de acuerdo a fuentes oficiales. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) reportaron que sus sistemas de defensa interceptaron varios proyectiles y que se mantuvo un estado de máxima alerta nacional durante el ataque.
Además, se dio a conocer que la sección sobre el suelo de la principal instalación nuclear de Irán en Natanz fue destruida, incluyendo infraestructura eléctrica y generadores de energía de emergencia, así como una sección donde se enriquecía uranio hasta el 60%.
En tanto, Irán acusa a Israel de atacar infraestructura civil y zonas residenciales, reportando un alto número de víctimas civiles (más de 70 muertos y 300 heridos, según medios iraníes no confirmados por las autoridades).
Proporcionado por es-us.noticias.yahoo.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando