Muy dolorido, pero en Q2
Programa Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos de MotoGP
Primer libre Susto por una fuerte caída de Marc Márquez
Fabio Quartararo lideró la Práctica de MotoGP del GP de los Países Bajos, en Assen. Fue un festival de caídas, con hasta nueve, la sesión con más de todo el año. Sólo en la carrera de Le Mans, con 13 fue peor. Nueva fuerte caída de Marc Márquez, que se retiró dolorido.
El cielo estaba muy nublado, con amenaza de nueva tormenta, con temperatura algo más alta, con 20 grados en el ambiente y 26 en el asfalto.
Entre sesión y sesión, el octocampeón se dio fisioterapia, pues tenía una contractura en el brazo izquierdo a raíz de su caída. Fue tratado en un nervio para evitar que se le vuelva a dormir el antebrazo, como pasó tras su caída.
Una goma media delantera crítica
Nada más empezar, y en su primera vuelta, se caía Álex Márquez en el primer ángulo. Se le fue de delante. El del Gresini pudo retornar a su box a por su segunda moto.
En esos minutos iniciales, se afanaban en probar distintos tipos de neumáticos para ensayar de cara a las carreras. Así, Marc salía con gomas medias delante y detrás.
Fermín Aldeguer, Johann Zarco y Franco Morbidelli se accidentaban en tres sitios diferentes. El murciano se fue al suelo en la 7 y destrozó su GP24; el francés, en la chicane de entrada en meta y el romano, en la 12.
Era un festival de incidentes, pues besaban el asfalto Bastianini y Aleix Espargaró. La Bestia perdía el tren delantero en la chicane final y el de Granollers, que corre supliendo a Marini, en la 7. El neumático medio delantero, con temperatura fría, era el ‘sospechoso habitual’ de casi todas esas caídas.
El mayor de los Márquez se iba al box sin fijar tiempo. Llevaba ese compuesto. Volvía pronto con una goma blanda delantera con 10 vueltas y una nueva blanda trasera. Se puso primero al instante y en la vuelta posterior ya bajó del 1:32.
Quartararo ponía muy pronto dos gomas blandas, a falta de más de media hora. Se permitía batir a Marc por 25 milésimas. El problema para todos va a ser dosificar los cinco neumáticos blandos delanteros para todo el fin de semana.
Ai Ogura se caía en la curva 11. La Aprilia del Trackhouse le dio un trallazo de detrás y el japonés voló. La máquina, al golpear con el suelo se incendió. La Dirección de Carrera sacó la bandera roja y paró la sesión. El nipón se pudo levantar por su propio pie.
Proporcionado por Lamarca.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando