A medida que la crisis crece a nivel regional, es probable que más países busquen involucrarse.
Egipto y Jordania, dos socios de paz de Israel, han condenado los ataques de Israel en Siria. Israel intervino en Siria para evitar ataques contra los drusos en Suwayda. Sin embargo, esto está comenzando a convertirse en una posible crisis regional. Egipto y Jordania suelen ser críticos de las acciones israelíes. Egipto también está preocupado por la política de Israel en Gaza y si esto significa que las tensiones en Siria pueden estar vinculadas a tensiones regionales más amplias que podrían crecer.
Según los medios estatales sirios el miércoles, «Egipto condenó los repetidos ataques israelíes a territorios sirios y libaneses, que constituyen una violación flagrante de la soberanía de los dos países árabes hermanos y una violación del derecho internacional y las pertinentes resoluciones de la ONU».
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto emitió un comunicado que criticó las violaciones «repetidas» de Israel en Siria. El Cairo cree que esto podría aumentar las tensiones. Egipto también dice que esto podría llevar a la inestabilidad en Siria y Líbano. Esto ocurre en medio de una «situación crítica en la que se están realizando esfuerzos regionales e internacionales intensivos, con una participación egipcia efectiva, para reducir la escalada y apoyar la seguridad y estabilidad regional», señalaron los medios estatales sirios.
Proporcionado por jpost.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando