El abogado da su punto de vista sobre lo que sería más efectivo para paliar la okupación en nuestro país
Desde el Congreso de los Diputados se aprobó el pasado jueves 14 de noviembre una enmienda de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que influye sobre el problema de la okupación en nuestro país.
Esta reforma fue prouesta del PNV y obtuvo el apoyo del PP, Junts, UPN y Coalición Canaria, saliendo adelante por un error: los votos a favor de Bildu y ERC, que calificaron de «injustificable» ellos mismos. Aún así, salió adelante con PSOE, Sumar, Podemos y BNG en contra y con la abstención de Vox.
Antes de aprobar dicha enmienda, la abogada de AF LEGIS y experta en derecho inmobiliario, Arantxa Goenaga, explicaba a ABC que el cambio más importante es que las situaciones de okupación, hasta ahora, se tramitaban por vía civil, pero, con esta novedad, los casos de okupación serán considerados delitos penales, pudiéndose enjuiciar por la vía penal, cosa que antes no pasaba.
Con este cambio sobre la mesa, Julio Naveira, abogado y experto en Derecho Inmobiliario, ha expresado en ‘Mediodía COPE’ que antes de todo se debe «diferenciar lo que son las okupaciones delincuenciales, que son las patadas en la puerta, del resto de okupaciones, como la inquiokupación».
Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital