LORIO MANUEL SEGUÍN PÉREZ, UN PERUANO Y UN  INNOVADOR EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE                      VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN. 

Víctor Travezaño M (director de Cooperando)

El día 05 de diciembre la Asociación de Integración Arco INTERCULTURAL, que preside doña CARLA TELLO LIMACO realizó un Acto de Premiación anual. En el campo de Arte-Literatura, el premio correspondió al poeta ANTONIO RUIZ PASCUAL, en el campo de cultura y desarrollo social a Dña. MARÍA VICTORIA CARO BERNAL, en el campo de Servicio a la Comunidad a Dña. MARIA MANUELA DE BARBEÍTO Y GONZÁLES-FERNÁNDEZ y en el área de innovación empresarial, al peruano LORIO MANUEL SEGUÍN PÉREZ.

Los premiados tienen un alto valor social- cultural y el jurado tomó una decisión acertada a optar por estas tres prestigiadas personalidades; en tanto que cada uno de ellos vienen asumiendo un rol protagónico en distintos espacios y lugares en un norte de contribuir en la renovación del curso de desarrollo de países y pueblos.

En esta oportunidad, nos ocuparemos en resaltar la labor empresarial de don Lorio Manuel Seguín Pérez; porque nos interesaba mucho cuál es la innovación empresarial de Lorio. Nuestro entrevistado nació en Lima el 15 de marzo de 1960, Graduado en la Universidad Técnica del Callao y también graduado en Derecho en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, diplomado en dirección y gestión de recursos humanos Marketing e imagen institucional. Actualmente es Gerente General de la empresa inmobiliaria PARAISO INMOBILIKE S.A.C. Además, es gerente de una nueva empresa Abogados&Lawyer para grandes empresas. Es director del Ejército de Salvación Reformado Internacional, dedicado al servicio de apoyo social, por amor a dios.

Recibiendo del general de la Policía Nacional un reconocimiento por la labor de apoyo social a la institución policial en el servicio con los niños pobres

Lorio Manuel nos cuenta que se aventuró en uno y otros proyectos; en algunos tuvo éxito y en otras caídas, como todo emprendedor. Pero como nuestro amigo Lorio es un gallo de pelea, de cada traspiés supo levantarse sin desalentarse. Tenía unos terrenos al norte de Lima y pensó que la mayoría social peruana tiene muchas dificultades en acceder a una vivienda digna. Por la precariedad del trabajo y los ingresos, lo clásico en el Perú es que la gente construye sus viviendas “poco a poco”, según los recursos a que accede y se pueden pasar toda su vida construyendo poco a poco sus viviendas. Es desde esta realidad donde entra a tallar Lorio Manuel. Destina sus terrenos para la construcción de su vivienda y para todos aquellos que la necesiten desde un criterio de SOLIDARIDAD Y AYUDA. Todo participante de su proyecto paga según sus recursos y posibilidades, propuesta que tuvo gran acogida y le va permitiendo a la empresa escalar posiciones frente a la competencia que aplica rígidas normas de hipoteca donde prima el puro interés de ganancia.

Este proyecto tiene perspectiva y se puede extender  el acceso de peruanos en el exterior; por lo que Cooperando se suma a ser el nexo entre el proyecto de Lorio y los peruanos en el exterior.

Languages