Poco antes, el mandatario había sugerido la posibilidad de intercambiar territorio entre Ucrania y Rusia
Donald Trump acaba de confirmar que su encuentro cara a cara con Vladimir Putin tendrá lugar el próximo viernes en el estado de Alaska. Escribió en redes sociales: «La reunión tan esperada entre yo, como presidente de los Estados Unidos de América, y el presidente Vladimir Putin, de Rusia, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska«.
Además, Trump ha reconocido que le habría gustado verse antes con el mandatario ruso, pero ha apuntado que las cuestiones de seguridad pueden haber demorado las gestiones para organizar la cita. Asimismo, ha sugerido que en las próximas horas se conocerán más detalles de una iniciativa diplomática en la que aún está por ver el papel que desempeñará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, después de que Trump haya reconocido que no pedirá a Putin que se vea con él.
El mandatario norteamericano, que sostiene que sin él habría habido una «guerra mundial», ha afirmado que existe una «oportunidad» de poner fin al conflicto y, en cuanto a posibles concesiones, ha sugerido que «habrá un intercambio de territorios» que beneficiará a los dos países vecinos.
Zelenski siempre ha defendido que no cederá territorio alguno a Rusia, incluidas aquellas zonas del este que permanecen ocupadas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Proporcionado por elconfidencial.com – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando