El líder del PP alude a la “corrupción” y la “cloaca” para exigir las urnas mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se refiere veladamente a las causas judiciales de su pareja y de Nacho Cano para denunciar que España se dirige a una “dictadura”.
El Partido Popular ha reunido a varias decenas de miles de personas en la Plaza de España de Madrid bajo el lema “mafia o democracia” y la exigencia de un adelanto electoral que, ha reconocido el propio Alberto Núñez Feijóo, no va a producirse. “Que Sánchez pregunte a los españoles si quieren un gobierno de koldos, leires o jesicas o de gente honrada y gente decente”, ha clamado sin mencionar la palabra “mafia”, en la convocatoria de la manifestación, durante todo su discurso. Antes que él, y recabando más aplausos y vítores, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que España se encamina a una “dictadura” y ha aludido veladamente a los problemas legales de su pareja, procesado por fraude fiscal, o la causa en la que estuvo imputado el músico Nacho Cano.
Decenas de miles de personas –50.000 según Delegación del Gobierno, el doble según el PP– han abarrotado la Plaza de España con las banderas, gorros y abanicos que repartían voluntarios del PP en carpas alrededor del recinto. Pancartas con mensajes como “ni mafia ni sanchocracia”, gritos de “Pedro Sánchez dimisión” y las caras de Koldo García, José Luis Ábalos o Leire Díez mirando desde las pantallas gigantes instaladas.
También mostraban al empresario Víctor de Aldama, imputado en el caso Koldo y varias causas de fraude fiscal masivo que, recientemente, ha instado a Feijóo a tomar la iniciativa para sacar a Sánchez de la Moncloa. La animación musical ha corrido a cargo de ‘DJ Pulpo’, de la cadena COPE y habitual en actos del PP así como en fiestas públicas que adjudica el partido. Antes de la llegada de los políticos ha alternado canciones que aludían a la “mafia”, como ‘Venecia’ (Hombres G) o ‘Mentirosa’ (Ráfaga), canción que sonaba cuando Feijóo y Ayuso han entrado a la plaza, cuando ha cambiado rápidamente a ‘People have the power’ de Patty Smith. También ha sonado ‘Lady’, de Modjo, cuando el animador ha intentado que la gente sustituyera el título de la canción por ‘Leire’.
“He pedido no ondear las siglas de un partido”, ha dicho Feijóo al principio de su discurso mientras una gigantesca bandera del PP ondeaba justo detrás de su cabeza en una plaza plagada de carpas del Partido Popular y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular. “Estáis aquí sin pertenecer a ningún partido político”, ha seguido. Un discurso en el que ha pedido elecciones generales, ha aludido a la “corrupción” y la “cloaca” pero no ha mencionado ni una sola vez el término “mafia” que la convocatoria de su partido ha ubicado en lo más alto del eslogan de la concentración.
Proporcionado por eldiario.es – La noticia completa aquí
Área de Comunicaciones – Cooperando