Vuelven las lluvias a España: alerta por fuertes tormentas con posibilidad de granizo en varios puntos de la Península

Este mes de junio, atípico en cuanto a la climatología por las altas temperaturas de la ya pasada ola de calor, se despedirá con tormentas muy fuertes que se dejarán notar con precipitaciones de granizo y vientos fuertes. Esta tormenta antes de la ‘calma’ -que llegará en forma de un nuevo aumento de las temperaturas- afectará al extremo norte del país y a algunas zonas de montaña del interior y en puntos dispersos del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó este lunes de la llegada de estos episodios extremos puntuales, a la vez que señaló que en el resto de la península predominará el tiempo seco y soleado. Así lo confirmó Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, quien indicó que las temperaturas sufrirán altibajos y aunque los primeros días de la semana serán frescas para la época, a partir de la llegada de julio, el viernes, se irán normalizando.

Un verano más templado de lo habitual llega el viernes

Las temperaturas subirán notablemente tanto el viernes como el sábado, salvo en el Mediterráneo quedarán en general más templadas de lo normal para la época del año. Por ejemplo, el portavoz apunta que el sábado se podrían alcanzar o superar ya los 35ºC en la meseta norte, la cuenca del Ebro, el centro y la mitad sur con temperaturas hasta 10 grados más altas de lo normal para la época en el tercio norte. Por ejemplo, indica que Vitoria, Logroño o Pamplona tendrán máximas de entre 30 y 35ºC el sábado, que son valores entre 18 y 20ºC más altos que los del jueves, solo dos días antes.

Por último, pronostica que el domingo pueden volver a descender las temperaturas en el oeste y aumentará la inestabilidad, con lluvias y chubascos en la mitad norte y tercio oriental.

Proporcionado por 20minutos.es– La noticia completa aqui
AndreaB. – Administrador Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando