Veterinarios de Madrid llevan la tenencia responsable de mascotas al público infantil

El Colegio de Veterinarios de Madrid ha lanzado el díptico ‘Mi mascota y yo: sana amistad’, que refleja mensajes sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía

El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han editado el díptico ‘Mi mascota y yo: sana amistad’, orientado a concienciar sobre tenencia responsable al público infantil.

En el díptico, mediante una serie de pasatiempos dirigidos a los más pequeños de la familia, se transmiten mensajes orientados a la concienciación en lo que respecta a la tenencia responsable de animales de compañía.

Así, se recuerda que el veterinario es quien puede garantizar su salud y bienestar y que los animales deben acudir a él con regularidad.

También se habla de la higiene necesaria para la mascota y para quienes conviven con ella, ya que hay enfermedades que se pueden transmitir de los animales al hombre (zoonosis).

Un mensaje importante que se refleja también es el de que los animales silvestres no son mascotas, para evitar que estas especies sean “arrancadas” de su hábitat natural para llevarlas a una casa como si se tratase de un animal de compañía.

El díptico se ha entregado a los ciudadanos en actividades en la que ha participado recientemente Colvema y la Comunidad de Madrid, como la feria ‘100X100 Mascota’ o el ‘Salón de adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid’.

Además, Colvema, entrega regularmente a sus colegiados clínicos de animales de compañía ejemplares de esta didáctica herramienta, para que puedan tenerla en las salas de espera de los centros veterinarios.

“Animamos a los veterinarios a que compartan el díptico en sus páginas web o redes sociales ya que los cínicos de animales de compañía son el mejor ‘vector’ de información hacia los propietarios”, remarcan desde Colvema.

Proporcionado por animalshealth.com. es la noticia completa aquí

Valeria T. – Asistente Digital