Se acabo todo. Desde que llegará Windows 11, Microsoft se ha ido olvidando de su sistema operativo más exitoso.
Ahora, la compañía confirma que la actualización Windows 10 22H2 será la versión final de este software y solo tendremos paquetes con ajustes menores.
Tenemos que decir, a todo esto, que el sistema operativo Windows 11 no ha entrado con buen pie. Aunque hace 18 meses de su lanzamiento, su presencia es bastante minoritaria. Para que nos hagamos una idea, en Steam solo el 22% de los usuarios lo usa, frente al 73% de los usuarios que utilizan Windows 10.
Pena de muerte para el sistema operativo
El calendario para Windows 10 está claro y cerrado. La compañía seguirá lanzando actualizaciones de seguridad y otras de índole menor hasta el 14 de octubre de 2025. A partir de dicha fecha, solo quedará pasarse a la nueva versión u optar por alguna distribución Linux.
Pero, además, Microsoft ya no vende claves para Windows 10 desde hace unos meses. Solo venden claves para su nuevo sistema operativo. Es más, es cada vez más raro ver portátiles, ordenadores clónicos o Mini PC que no utilicen Windows 11.
No pasarte al nuevo sistema operativo, supone perderte algunas cosas interesantes. Entre ellos, nuevos elementos en la interfaz de usuarios, ajustes en la barra de tareas, el nuevo explorador de archivos o la nueva función de captura de pantalla. Peor, al mismo tiempo, casi ninguna de las nuevas actualizaciones ha sido un éxito rotundo.
Proporcionado por hardzone.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando