Un general polaco avisa a Rusia de “la trampa” de las fuerzas armadas ucranianas en Bajmut

Putin felicita al jefe de Wagner por la supuesta toma de la emblemática ciudad, mientras Zelenski niega que Bajmut haya caído en manos rusas

El general polaco Waldemar Skrzypczak, ex comandante de las Fuerzas Terrestres, asegura en una entrevista al medio “Faktem” que la captura de la ciudad ucraniana de Bajmut por parte de Rusia no significaría “nada” para el devenir de la guerra en Ucrania.

Si finalmente cayera esta localidad, escenario de cruentas batallas en los últimos meses, las fuerzas armadas de Vladirmir Putin se toparían poco después con un muro defensivo ucraniano en la localidad de Kramatorsk, a unos 30 kilómetros de Bajmut.

Al contrario de lo que piensan muchos estrategas militares, Skrzypczak considera que los ucranianos todavía pueden atacar en Bajmut y cercar a las tropas rusas en esta ciudad. “Me inclino a creer que los rusos están cayendo en una trampa que les han tendido los ucranianos. Una trampa que permitirá a los ucranianos realizar un ataque lateral”, sostiene este veterano comandante.

El general Waldemar Skrzypczak señala que si los rusos quisieran conquistar todo el Donbás (en el este de Ucrania), tendrían que llevar a cabo una gran operación para tomar el control las localidades Sloviansk y Kramatrosk. Sin embargo, cree que “los rusos en este momento no tienen el potencial para desarrollar operaciones en todo el territorio del Donbás”.

Proporcionado por larazon.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando