Al menos 26 muertos, entre ellos dos niños, en una nueva masacre en Zaporiyia

Se han confirmado 25 muertos civiles, incluidos dos niños y además murió por heridas de metralla en la escena de la tragedia un policía que estaba de servicio en el ‘checkpoint’.

Al menos 26 personas han muerto y unas sesenta personas han resultado heridas este viernes a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un “convoy humanitario” en la región ucraniana de Zaporiyia, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha detallado que “el enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional”

Así, Staruj ha subrayado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que “la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda” .”Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar”, ha remachado.

En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía señala que el ataque con misiles se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños Más tarde se informó del fallecimiento de un policía que estaba de servicio en un ‘checkpoint’.

En tanto, la cadena ‘Suspilne’ cita a la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62 y la de herido supera los 80.

Según la portavoz, “en la zona del ataque se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado”, dijo.

El segundo de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, precisó que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque en Zaporiyia.

“Los rusos siguen destruyendo a los ucranianos y nuestra tierra de Zaporiyia. Continúan con el terror. Siguen los asesinatos. Según datos preliminares, se dispararon 16 misiles utilizando el sistema de defensa aérea S-300. Inhumanos”, escribió en un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform, en base todavía a las primeras cifras difundidas.

Agregó que las tropas rusas lanzaron cuatro ataques con misiles en la zona del mercado de automóviles, así como en el punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada a territorio temporalmente ocupado de Ucrania. 

Proporcionado por heraldo.es– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando