El presidente dice que las políticas neoliberales no funcionan, y que su Gobierno ha demostrado que se puede crear riqueza y mejorar la vida de los trabajadores
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su charla en el Foro Económico Mundial de Davos resaltando como siempre lo que él estima que va muy bien en la economía española. En su opinión, en los últimos años su Gobierno ha demostrado que «es posible crear riqueza y mejorar la vida de los trabajadores».
Se refería, en este caso, a la subida de un 54 % del salario mínimo interprofesional (SMI) desde que está en el poder o a la creación, afirma, de dos millones de puestos de trabajo.
El presidente, seguramente, debía confiar que entre los 2.800 participantes del Foro había muchos que desconocían que nuestro país, desgraciadamente, dobla en tasa de paro a la media de la eurozona, o que entre ellos había muchos a los que les parece muy bien que suba el SMI, a pesar de que es vox populi que favorece el desempleo.
Más allá de la España de fábula que ha pintado a los asistentes, Sánchez ha planteado necesidades globales, como la gobernanza de la inteligencia artificial.
El presidente ha señalado que la mayoría de los ciudadanos está preocupada con que esta tecnología pueda acabar con puestos de trabajo, pero afirma que a las mentes más brillantes les da igual: «En Silicon Valley están más pendientes de escalar en la lista Forbes que en las necesidades de las personas», ha afirmado.
Proporcionado por eldebate.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital