Las ventas netas del grupo crecieron un 8,5% a pesar de la reducción del número de tiendas
Supermercados Dia sigue en números rojos. La cadena se anotó unas pérdidas de 104,7 millones en los seis primeros meses del año, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2021 (entonces tuvo un resultado negativo de 104,8 millones), según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por la parte de las ventas netas, estas crecieron un 8,5% respecto al ejercicio anterior (un 2,6% en términos comparables), hasta los 3.465,3 millones. Un incremento cosechado a pesar de la reducción del número de tiendas hasta las 5.733 (un 4,3% menos).
El presidente de la firma, Stephan DuCharme, considera estos resultados positivos dado el escenario económico complejo del primer semestre, marcado por la inflación, el encarecimiento de las materias primas, los combustibles y la energía. En su opinión, supone un punto de inflexión claro: “Lo observamos en un dato muy relevante: España y Argentina (que representan ya el 80% de las ventas netas del grupo) están en crecimiento”, sostiene en un comunicado.
Estos nubarrones han complicado que la compañía se anotase una mejora superior. Por la parte de beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado por el coste extra de la energía y el gasoil (40,9 millones), y por el programa de remodelación de tiendas (7,4 millones), este creció un 6,5% entre enero y junio y se cifró en 50,8 millones. Un buen dato pero cargado de matices. De hecho, la cifra sin ajustar cayó un 13,7%, hasta los 123,2 millones.
Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando