Checo Pérez, Fernando Alonso y Max Verstappen. Así empiezan los primeros Libres 1 de 2023, los del Gran Premio de Bahréin, dominados por los Red Bull y con el Aston Martin incrustado entre ellos. No es una sesión significativa, pero estar en cabeza es siempre mejor que lo contrario. Carlos Sainz, con problemas en el Ferrari, ha cerrado la tabla en esta primera sesión, mientras Leclerc ha sido quinto, pese a rodar sólo con los neumáticos medios.
Para Fernando, todo muy parecido a los test, con un Aston Martin muy estable y veloz, segundo con gomas media s (a medio segundo) y blandas (a 0,4), siempre detrás de Pérez, y sin contratiempos. Incluso Lance Stroll, en su primera toma de contacto con este monoplaza y lesionado en las muñecas , ha terminado sexto, lo que dispara las sensaciones para los de Silverstone.
Trompo de Sainz
Carlos Sainz estuvo realizando trabajos comparativos de las dos alas traseras, una con más carga y otra con menos. La primera vibraba, pero con la segunda sufrió un trompo muy aparatoso, después de tocar con al parte trasera derecha de su suelo por dos veces, con dos golpes que se escucharon desde la ‘on board’.
El madrileño pudo controrlarlo, pero las caras de preocupación en el muro y en el box eran evidentes. Algo parecía haber fallado, aparte de que es un coche que sigue rebotando ex ceso en comparación con Red Bull o Aston Martin.
Proporcionado por marca.com La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando