Scholz urge a un gasoducto desde España que abastezca Alemania de forma “masiva”

Apuesta por ese proyecto como parte de una estrategia europea común y lamenta que Alemania y otros muchos países de la Unión “pusieran todos los huevos en el mismo cesto”, Rusia.

El canciller alemán, Olaf Scholz ha lamentado que el gaseoducto planeado desde España y Portugal a Francia no se haya materializado aún porque de haberlo hecho, “Europa no estaría en la situación de carencia en la que ahora nos encontramos”.

En su primera rueda de prensa de verano como canciller, una cita que su antecesora, Angela Merkel, convirtió en tradición, Scholz apostó por ese proyecto como parte de una estrategia común y lamentó que Alemania y otros muchos países de la Unión confiaron a un solo proveedor, Rusia.

“En el primer año de carrera de Económicas se aprende que ninguna estrategia de importación y exportación puede ser exitosa si todos los huevos se ponen en un mismo cesto, pero parece la lección se olvida cuando se llega a la gerencia”, afirmó Scholz, en su crítica a la dependencia del gas ruso.

Lamentó por ello que la conexión entre Portugal, España y Francia no se haya ejecutado, pues ahora echa en falta y de “forma dramática” la “masiva contribución” que estaría prestando al abastecimiento del norte de Europa.

El canciller agregó en ese sentido que ha hablado con sus colegas de España, Francia y Portugal, así como con la presidenta de la Comisión Europea (CE) para impulsar este proyecto, ya que la existencia de conexiones con el norte de África ayudaría a diversificar el suministro. Un gasoducto de estas características “resolvería de manera masiva los problemas actuales”, añadió el canciller.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando