Sánchez y la coalición han hecho de las becas una de las vías para revertir los efectos de los recortes impulsados por anteriores gobiernos del Partido Popular
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una nueva partida presupuestaria para becas educativas que asciende a 2.500 millones de euros.
Se trata del mayor presupuesto de la historia para ayudas a la educación. Sánchez ha comunicado esta inversión durante el acto de presentación de la candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, y que también ha contado con la presencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán.
“Tener una educación pública de calidad también es un derecho de nuestros jóvenes, con independencia de la cuenta corriente de su familia”, ha declarado el presidente del Gobierno al anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará “la mayor partida en la historia de la democracia en partidas de becas”.
Según Sánchez, los 2.520 millones de euros van a beneficiar a un millón de jóvenes estudiantes en nuestro país “independientemente del lugar de donde vivan y para que todos puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones”.
Proporcionado por eldiario.es– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando