- Digamos que son las 19:25 y te vas a casa (solo, por supuesto) después de un día de trabajo particularmente duro.
- Estás realmente cansado, molesto y frustrado.
3 De repente comienzas a experimentar un dolor intenso en el pecho y el dolor continúa hasta el brazo y hasta la mandíbula. Estás a unos 5 km del hospital más cercano a tu casa. - Desafortunadamente, no sabes si podrás llegar hasta allí.
- Estás capacitado en RCP, pero el tipo que dio el curso no te dijo cómo hacerlo tú mismo.
- ¿Cómo sobrevivir a un infarto cuando estás solo? Dado que muchas personas están solas cuando sufren un infarto, a una persona cuyo corazón late irregularmente y comienza a sentirse débil le quedan sólo 10 segundos antes de perder el conocimiento.
- Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse tosiendo vigorosamente una y otra vez. Se debe respirar profundamente antes de cada tos, y la tos debe ser profunda y prolongada, como cuando se produce esputo desde lo más profundo del pecho. Respira y tose (esto debe repetirse cada dos segundos sin pausa) hasta que llegue ayuda, o hasta que sientas que tu corazón vuelve a latir normalmente.
- Las respiraciones profundas introducen oxígeno en los pulmones y los movimientos de tos presionan el corazón y preservan la circulación sanguínea. La acción de presionar el corazón ayuda a que vuelva a su ritmo normal. De esta forma, las víctimas de un infarto pueden llegar al hospital.
- Dígaselo a tanta gente como sea posible. ¡Tú puedes salvarles la vida!
- Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este correo amablemente lo envía a 10 personas, probablemente salvaremos al menos una vida.
- En lugar de enviar chistes, por favor… contribuye reenviando este correo que puede salvar la vida de una persona.
- Si te llega este mensaje… más de una vez… por favor no te enojes… en cambio, alégrate de que tienes muchos amigo que se preocupan por ti.
Proporcionado por Harry Acquatella, cardiólogo.
Victor Travezaño. – Director Cooperando