Contiene el alérgeno cacahuete pero no está incluido en el etiquetado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de que existen en el mercado unas barritas de chocolate que contiene el alérgeno cacahuete pero no está incluido en el etiquetado.
Se trata de las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry de la marca Vantastic Foods. Los números de lotes son: lote I39123471 (con fecha de caducidad 16.09.2022), lote I38423471 (con fecha de caducidad 16.09.2022) y lote J40123491 (con fecha de caducidad 01.10.2022).
La AESAN recomienda a aquellas personas con alergia al cacahuete que pudieran tener el producto mencionado en sus casas que se abstengan de consumirlo, aunque también indica que tomar este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
En España están en Cataluña, Galicia y Madrid
Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) recibió la notificación de las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado en barritas de chocolate Vantastic Schakaberry.
En España las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry de la marca Vantastic Foods han sido distribuidas a las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Proporcionado por marca.com la noticia completa aquí
Valeria T. – Asistente Digital