Numerosas personas han alertado de un fuerte olor ‘a incendio’ en varios municipios de la Comunidad de Madrid
Desde Rascafría a Villa del Prado. En Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón… Este martes un fuerte olor a quemado (a incendio, concretamente), ha llamado la atención de muchas personas. Las redes sociales se han llenado de preguntas sin respuesta. Huele a humo, pero no hay ningún incendio en Madrid. ¿Qué puedes ser?
Una persona, incluso, ha incluido desde Parla un vídeo en donde se aprecia un cielo ’empañado’, cubierto de una ligera capa gris
Pero el olor no solo se aprecia en el sur de la región. También en la zona oeste. Un misterio que tiene una respuesta, y no tiene que ver con ningún fuego en nuestra comunidad.

El incendio que se huele pero no se ve
Emergencias 112 ha recibido a lo largo de la mañana decenas de llamadas desde distintos puntos de la región. Desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han contestado a las continuas consultas, descartando que exista ningún incendio en nuestra región.
Sin embargo, su portavoz, Javier Chivite, sugiere que este fenómeno puede estar relacionado con el incendio activo en Portugal, en un pueblo fronterizo a Salamanca. En concreto, el fuego se localiza en Lajeosa da Raia, situado al este de Casillas de Flores, Salamanca.
En concreto, el fuego del incendio que se huele en Madrid se localiza en Lajeosa da Raia, situado al este de Casillas de Flores, Salamanca.
El incendio está a más de 350 kilómetros de distancia de Madrid y sin embargo, podemos oler el humo… ¿Puede ser esto posible? Antonio López, hombre del tiempo en Telemadrid, confirma la posibilidad de que este olor provenga del fuego de este incendio “ya que el viento este martes sopla de poniente y suroeste”.
Además, las rachas de viento son fuertes. Esta tarde lo serán mucho más, ya que se espera viento de 70 kilómetros por hora. Si no cambia su dirección, el olor del incendio será aún más intenso.
Proporcionado por telemadrid.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando