En el vigésimo cuarto día desde la invasión rusa de Ucrania, las fuerzas enviadas por Vladimir Putin siguen golpeando sobre el terreno pese a que el diálogo entre Moscú y Kiev permanece abierto. Rusia dice haber empleado misiles hipersónicos en su ataque a un depósito subterráneo de armas, mientras los combates han llegado al centro de la ya castigada ciudad de Mariúpol, en el sur.
Esta es la última hora del conflicto
-El Ministerio de Defensa ruso asegura haber destruido un depósito subterráneo de misiles y municiones en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, utilizando para ello misiles hipersónicos, según informa la agencia de noticias Interfax y recoge Reuters.
-El alcalde de Mariúpol ha confirmado a la cadena británica BBC informaciones rusas que apuntaban que los combates habían llegado al centro de la ciudad.
Según esta cadena británica, más del 80% de los edificios de viviendas han sido dañados o destruidos desde que comenzaron los bombardeos, añade el citado medio.
-Ucrania espera evacuar civiles este sábado a través de diez corredores humanitarios desde localidades situadas en el frente de lucha con las fuerzas rusas, según declaraciones la viceprimer ministra Iryna Vereshchuk recogidas Reuters.

-En cuanto al balance de víctimas, la oficina del fiscal general de Ucrania asegura que 112 niños han muerto hasta ahora en la guerra en el país. Otros 140 han resultado heridos, añade a través de Telegram.
-El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insiste en llamar a Moscú al diálogo. «Las negociaciones sobre la paz y la seguridad para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de minimizar los daños causados por sus propios errores», ha asegurado en un vídeo publicado en Facebook
Proporcionado por abc.es – La noticia completa aqui
Valeria T. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando