La venta de abonos de transporte mensuales en Metro de Madrid se ha multiplicado por diez ayer, el primer día de la reducción del 50% en las tarifas de estos títulos en la región, con respecto a la misma fecha de los dos últimos años
El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presentar, en la estación de Islas Filipinas, la tematización para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
“El volumen de venta tanto de abonos transportes como de tarjetas se ha disparado”, ha indicado sobre el balance del 1 de septiembre, cuando comenzó la aplicación de la reducción del 50 % del precio de los abonos de transporte mensuales, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno de la nación para paliar los efectos del incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles como consecuencia de la guerra en Ucrania.
Este jueves se hicieron 25.000 nuevas recargas de abonos de transporte en Metro, frente a las 2.500 de años pasados, según fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
En los últimos diez días, se adquirieron 350.000 tarjetas y, de ellas, han sido recargadas 300.000. Además las cifras indican que sólo ayer se recargaron más tarjetas que en todo septiembre de 2019 y hubo 500.000 viajeros más que el día anterior, miércoles 31 de agosto.
El aumento de la adquisición de abonos, que se ha dado tanto a través de internet como en las máquinas de las estaciones, no se ha traducido en “problemas” en el suburbano que estaba preparado para recibir la nueva ola de pasajeros, ha destacado el consejero.”Los datos son bastante impresionantes y nosotros lo celebramos”, ha señalado.
Proporcionado por telemadrid.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando