La actriz italiana Gina Lollobrigida ha fallecido a los 95 años según ha informado el Corriere della Sera. La intérprete se encontraba desde hace tiempo en un hospital de Roma, donde ha muerto este lunes 16 de diciembre. Lollobrigida, ganadora de cinco premios David de Donatello, fue una de las actrices más carismáticas y populares del cine italiano durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
La intérprete fue, junto a Sophia Loren, una de las actrices más respetadas del cine italiano y trabajó con sus grandes autores, entre ellos Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Pietro Germi, Alessandro Blasetti y Mario Soldati. Entre sus películas más populares por las que todos la recordarán se encuentran Cuando llegue septiembre o Salomon y la reina de Saba. Luigina Lollobrigida nació en Subiaco en 1927, dentro de una familia acomodada que perdió su patrimonio por la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto, en1947, y con apenas 20 años, se trasladó a Roma para estudiar Bellas Artes..
Su explosión en el cine italiano se produjo en la segunda mitad de la década de los 40, y Hollywood puso rápidamente sus ojos en ella. Fue una de las intérpretes italianas y europeas que desarrolló una carrera más exitosa en EEUU desde que en el año 53 debutara a las órdenes de John Huston en La burla del diablo.
Proporcionado por eldiario.es– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando