El expresidente del Palau de la Música cumplía una condena de nueve años y ocho meses de cárcel por el saqueo de la institución cultural
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet murió ayer miércoles a los 87 años, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press. Millet se encontraba en un estado de salud delicado.
Millet, que cumplía una condena de casi diez años de cárcel por el expolio de la institución cultural, recibió el tercer grado por “enfermedad incurable” en noviembre de 2022 pero siguió ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona).
El pasado enero fue trasladado a una residencia con asistencia médica elegida por su familia.
Dormía en una residencia
Sin embargo, en febrero la fiscalía presentó un recurso contra el tercer grado y la jueza suspendió temporalmente la aplicación de la semilibertad mientras lo estudiaba, por lo que Millet ingresó de nuevo en la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Hace escasos días, la jueza levantó la suspensión del tercer grado y el expresidente del Palau reingresó en la residencia. Actualmente, se le investigaba por ocultar ingresos para evitar el pago de las indemnizaciones derivados de su condena.
Proporcionado por cronicaglobal.elespanol.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando