El Kremlin se plantea el cierre de fronteras para los hombres en edad de movilización tras la huida de decenas de miles de rusos al conocer la noticia anunciada por Vladimir Putin el pasado miércoles, según informa este lunes la prensa local rusa que cita fuentes de la Administración presidencial.
Tan solo podrían salir del país los hombres que reciban una autorización por escrito de los centros de reclutamiento militar, uniéndose así a los 261.000 rusos que ya han cruzado la frontera desde el pasado miércoles. Horas después el Ministerio de Defensa ha comunicado que no se limitará la libertad de desplazamientos. No obstante, no han especificado si se trata de de la movilidad entre las regiones rusas o a viajes al extranjero. “En las condiciones de la movilización parcial decretada en Rusia no se prevén limitaciones al desplazamiento de ciudadanos”, declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.
Ahora bien, fuentes de presidencia dudan de esa cifra, pero sí muestran preocupación por esta tendencia y los militares podrían convencer a Putin de la necesidad de medidas urgentes para frenar ese éxodo. Asimismo, los guardias fronterizos ya han recibido listas de los ciudadanos rusos que deben ser movilizados, según el portal The Bell. Precisamente, el Servicio Federal de Seguridad ruso ya ha comenzado a rechazar la posibilidad de dejar el país a algunos rusos.
Proporcionado por 20minutos.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando