Madrid Salud recalca que certificados de las mascarillas de Luceño y Medina incumplían la normativa: “Había una alerta del ministerio”

El gerente del órgano detalla al juez instructor Adolfo Carretero que un informe posterior de la Policía Municipal avaló el uso de los tapabocas bajo sospecha

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha explicado este viernes al juez que parte de la documentación que avalaba las mascarillas de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño no cumplía con la normativa. Según el acta de su declaración, a la que tuvo acceso EL PAÍS, el funcionario municipal ha detallado que uno de los certificados que acompañaba a los tapabocas vulneraba la regulación y que, además, comprobaron que existía “una alerta del Ministerio” de Trabajo sobre el mismo. Otra parte de los papeles se encontraba en chino y no se tradujo.

“Lo que se me exigía era que la documentación fuera aceptable y que el vendedor no estuviera prohibido en España”, ha afirmado Prieto al juez instructor Adolfo Carretero, que investiga a Luceño y Medina por estafar presuntamente al Ayuntamiento de Madrid con la venta de material sanitario mascarillas, guantes y test de coronavirus durante lo peor de la pandemia. Según la versión del gerente, Madrid Salud nunca dijo que no se usaran las mascarillas porque no podían analizar la calidad de los tapabocas, pero sí que parte de la documentación no cumplía con la normativa. Un informe posterior de la Policía Municipal avaló su utilización. “No sé por qué se encargó el informe a la Policía Municipal. No sé qué cualificación tenía el policía municipal que hizo el informe”, ha añadido Prieto.

Proporcionado por Elpais.com– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando