El final de la huelga de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid parece dar pasos hacia convertirse en una realidad.
Este miércoles el comité de huelga ha anunciado un “preacuerdo verbal” con la Consejería de Sanidad para poner fin a los paros que se extienden en la región desde el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno regional anunció la reapertura de las urgencias extrahospitalarias sin médicos suficientes.
Así dio comienzo un conflicto entre los sindicatos y la Administración que se viene alargando durante cuatro meses con 14 reuniones para tratar de cerrarlo. Desde la Puerta del Sol siempre han señalado que la huelga se mantenía por “cuestiones políticas” mientras que el comité de huelga afirmaba que no había voluntad de acuerdo en la Comunidad.
Según apuntan los sindicatos médicos, “por respeto” a los profesionales “serán los primeros conocedores de lo tratado y avanzado en la reunión”. “Los propios médicos serán los que decidirán ratificar el preacuerdo verbal y con el que mañana, a primera hora de la tarde, se avanzaría en una reunión con la Consejería para dejar todo cerrado y firmado”, afirma el texto.
Previamente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso había indicado que su Gobierno desea que “la huelga finalice ya y lleguemos a un entendimiento pero es un punto y seguido de todas las mejoras que vamos a realizar en el sistema sanitario de Madrid”. Pese a la salida ya anunciada del consejero, Enrique Ruiz Escudero, la dirigente popular había ahondado en que el responsable de Sanidad seguirá hasta “el final de la legislatura” y que todo su Ejecutivo trabajará por cerrar la huelga “de manera unida y estable”.
Proporcionado por elmundo.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando