Emmanuel Macron se enfrenta al fantasma de una Francia ingobernable y revuelta. La oposición al presidente francés comienza a preparar estrategias con el fin de tumbar a su Gobierno, encabezado por la primera ministra, Elisabeth Borne, tras la aprobación ayer por decreto de la impopular reforma de las pensiones, mientras la tensión en las calles aumenta.
La decisión de sacar adelante sin el voto de la Asamblea esta reforma, cuya medida principal es retrasar la edad de jubilación de los 62 años actuales a los 64, ha abierto una crisis política y social de consecuencias impredecibles. Dos partidos han presentado sendas mociones de censura que se votarán el lunes, aunque con pocas posibilidades de prosperar.
Es la única manera que tienen de frenar la reforma. Una la ha presentado el grupo de la ultraderechista Marine Le Pen (Reagrupamiento Nacional), y otra la ha formalizado el grupo de diputados regionalistas Libertades, Independientes, Ultramar y Territorios (Liot, en sus siglas en francés). Alegan que esta reforma no tiene legitimidad democrática y que se ha aprobado por la fuerza, sin votación.
Proporcionado por elmundo.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando