Tras varias peticiones a través de las redes sociales
Luna, el cisne negro del parque de El Retiro, ha encontrado el amor “para toda su vida” después de numerosas peticiones en redes sociales que el fotógrafo Antonello Dellanotte ha encabezado desde hace dos años para pedirle una pareja al Ayuntamiento de Madrid.
Ahora, los vecinos y los turistas pueden visitarlos en la laguna del Palacio de Cristal. Su amor eterno se llama, por cierto, ‘Lorenzo’.
La trágica historia de amor de Luna
Luna no siempre ha estado soltera. De hecho, tenía pareja, pero arrastra una historia realmente dramática, al más puro estilo ‘Shakesperiano’, o de un trágico cuento de hadas.
A finales de 2018, un perro pequeño se lanzó contra ella. Su anterior pareja se interpuso, pero recibió un fatal mordisco y lo mató. Los servicios del parque se lo llevaron, aunque no pudieron hacer nada por su vida.
Desde ese momento, Luna ha tenido que vigilar todo su alrededor para ver que no venía ningún depredador. “Eso le producía estrés”, ha explicado el fotógrafo.
La pareja de ‘Luna’ sacrificó su vida por ella, interponiéndose ante el ataque de un perro
Por este motivo, Dellanotte ha realizado varias campañas, desde 2020, en sus redes sociales para pedirle al Consistorio un compañero, donde el 98% de sus seguidores apoyaron esta iniciativa, pero no había obtenido una respuesta.
El artista ha recordado que los cisnes son animales monógamos, es decir, que viven en pareja toda su vida y “deben cuidarse mutuamente”.
Proporcionado por telemadrid.es– La noticia completa aqui
AndreaB. – Administrador Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando