Los obuses autopropulsados alemanes en Ucrania muestran signos de desgaste

Según la información obtenida por la revista alemana Der Spiegel, los obuses alemanes empiezan a fallar un mes después de haber sido enviados debido al deterioro.

Surgen los primeros problemas con las armas alemanas en Ucrania. Según fuentes de la revista Der Spiegel, algunas de las piezas de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000, que se suministraron a Ucrania como parte de la ayuda militar, ya necesitan reparaciones después de intensos combates.

Los sistemas de artillería fueron entregados a Ucrania en junio. Sin embargo, ya muestran signos de desgaste. A mediados de la semana, Kiev informó al Ministerio de Defensa alemán que algunas de las siete piezas de artillería Panzerhaubitze 2000 entregadas a finales de junio mostraban mensajes de error después de intensos combates y que varios obuses ahora necesitan reparación.

Los especialistas alemanes creen que los problemas se derivan de la gran cantidad de proyectiles que disparan a diario las fuerzas ucranianas, lo que está dañando el mecanismo de carga de los obuses. Por ejemplo, la descarga de 100 proyectiles al día se considera un uso de alta intensidad, pero aparentemente los ucranianos están disparando “mucho más”, señala Der Spiegel. Además, la revista reporta que los soldados en el frente inicialmente intentaron disparar municiones especiales a una distancia mayor a la que las armas están destinadas.  

Después del informe de Ucrania, la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania) acordó de inmediato enviar rápidamente más piezas de repuesto a Ucrania para resolver los problemas. 

Proporcionado por actualidad.rt.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando