La protesta, indefinida y de carácter nacional, a la que están llamados unos 750 trabajadores en la región, supondrá paros parciales
Los funcionarios de la Administración de Justicia han comenzado este lunes su huelga indefinida con paros parciales diarios entre las 10:00 y las 13:00 horas para reivindicar un aumento salarial en línea con el acordado con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que percibirán mensualmente entre 430 y 450 euros brutos más.
El 85% de los funcionarios de la Administración de Justicia ha secundado este lunes la primera jornada de huelga, según los sindicatos convocantes.
El Ministerio de Justicia, por su parte, ha rebajado el seguimiento del paro al 15,03% (sobre el total de funcionarios), cifra solo referida a los órganos centrales y los territorios que no tienen trasferida la competencia de Justicia: Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Ceuta y Melilla.
Según ha informado en un comunicado el sindicato CSIF, el mayoritario en el sector de la Justicia, como consecuencia de los paros se han visto afectadas unas 700.000 actuaciones judiciales y “miles de juicios”. Si la huelga continúa, advierte, se necesitarían dos años para recuperar el trabajo perdido.
Proporcionado por elpais.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando