Las protestas por la sandad en madrid

En la reunión, la Consejería de Sanidad insistió en valorar únicamente su propuesta. El consejero no se ha presentado al encuentro.

Un día después de la masiva manifestación en defensa de la sanidad pública que inundó las calles de Madrid, el Ejecutivo de Ayuso sigue sin mover ficha y desoye de nuevo las peticiones de los médicos de Atención Primaria en huelga. Este lunes, el sindicato Amyts acudía a una nueva reunión en la Consejería de Sanidad para intentar “resolver” una situación que lleva sobre la mesa casi tres meses, aunque el encuentro ha concluido sin éxito.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ni siquiera se ha presentado en la cita. Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, entraba al edificio de la Consejería con el objetivo de avanzar en las negociaciones y “desencallar” la huelga indefinida que médicos de familia y pediatras secundan desde el pasado 21 de noviembre.

“Ojalá no se hubiera llegado a este conflicto y se hubieran puesto medidas para solucionar la fuga de profesionales sanitarios”, ha indicado Hernández minutos antes de la reunión. Desde el Comité de Huelga aseguran que se hizo un esfuerzo por “rebajar las líneas rojas”, que nacen de los incumplimientos que arrastra la Consejería desde las protestas de 2020.

Proporcionado por publico.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando