Son muchas las dudas que vienen a nuestra mente cuando decidimos comprar un nuevo colchón, ¿qué características debe tener? ¿hay diferentes colchones para diferentes edades? ¿cuál se adapta mejor a mis gustos y necesidades?
Dormir sobre el colchón adecuado es importante para contar con un buen descanso y por ende, buena salud. Dormir bien aporta al sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, colabora con el aparato locomotor, entre otros, según el blog del descanso.
Además, hay que recordar que por más suave que sea un colchón, no dura para siempre. Su tiempo promedio de uso debe ser máximo de 8 a 10 años. Luego, es preciso cambiarlo.
Por ejemplo, si por las mañanas sientes algún dolor muscular o notas los músculos tensos, quizás es señal de que debes revisar la forma en que estás descansando y sobre qué tipo de producto lo estás haciendo
Ya que, como se conoce mundanamente, lo importante no es dormir de más, sino dormir profundamente, de forma que consigas un sueño reparador, que respete las 7 u 8 horas mínimas que recomiendan los especialistas. No debe ser un sueño con interrupciones que produzca malas noches y por ende, al día siguiente, no estés renovado del todo para afrontar un nuevo día.
Proporcionado por eluniverso.com el articulo completo aquí
Valeria T. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando